Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Convocatoria

 

convocatoria_2009

 

TEMPORADA 2012-2013
MUNICIPIO DE SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.
 
 
La directiva de la Liga de Béisbol San Nicolás A.C. afiliada a la Asociación de Béisbol de Nuevo León y Federación de Béisbol convoca, a su Torneo de Béisbol 2012-2013 en su categoría Primera Fuerza, bajo las siguientes bases:
 
 
1 ORGANIZACIÓN
La organización y la dirección estarán a cargo de la directiva y comisiones que asigne la misma.
 
 
2 INSCRIPCION
 
La inscripción de los equipos quedara abierta a partir del lanzamiento de esta convocatoria y se cerrara en la jornada número siete de dicha temporada.
 
 
3 INTEGRACION DE LOS EQUIPOS
 
Todos los equipos podrán registrar un máximo de 25 jugadores activos incluyendo manager y coach (opcional) al término de la primera vuelta y con la fecha del lunes siguiente.
 
 
Al término de la primera vuelta se deberán presentar los Rosters Oficiales de jugadores que podrán participar en lo que resta de la temporada y final de la temporada regular.
 
a)    UNIFORMES
Todos los jugadores deberán estar debidamente uniformados, así como también manager y coach.
Deberán usar: Gorra, Camisola o playera de béisbol con número, Pantalones de béisbol, Media (opcional) y zapato para béisbol.
Esta temporada se dará como fecha limite hasta la jornada 14 para que los equipos porten cuando menos una playera del mismo color (todos iguales) y en caso de portar numero se permitirán repetidos.
 
b)    JUGADORES PROFESIONALES
Se tomara el criterio del jugador profesional en base al reglamento de la FEMEBE y el reglamento interno de la liga.
*    Los equipos podrán contar con un máximo de dos jugadores profesionales que podrán participar en cualquier posición del campo.
*    Si alguien alineara más de dos profesionales, perderá automáticamente el juego.
    No son reemplazables.
*    Para poder participar en el playoff deberá contar con un mínimo de seis juegos o apariciones en los box scores.
 
 
 
c)    PROFESIONALES EN RETIRO
*    Todo jugador con mas de dos años en retiro será considerado un jugador amateur. (ultimo juego como profesional a la fecha)
*    Ningún jugador profesional o amateur podrá participar en dos ligas dominicales o mas.
*    En caso de incurrir en esto será sujeto a protesta, el equipo que proteste el juego tendrá la obligación de traer las pruebas necesarias para la resolución de esta.
*    No es obligación de la liga proporcionar ni los medios ni las pruebas a ninguno de los equipos.
*    A consideración de la liga.
 
d)    JUGADORES INSTRUCCIONALES
*    Serán considerados como jugadores amateurs.
*    Las ligas instruccionales no serán tomadas en cuenta como ligas dominicales, es decir, si algún jugador participa en un juego dominical en su club o escuela no será objeto de protesta. 
 
e)    JUGADORES DE SELECCIÓN NACIONAL
*    Los jugadores de Nuevo León que participen en alguna selección nacional y que no puedan participar con su equipo dentro de la fecha limite de altas podrán ser dados de alta por escrito en la junta siguiente al termino de la misma y podrán incorporarse a su equipo al termino de la misma y al equipo al termino de sus compromisos.
*    NOTA: Los jugadores de la selección de otros estados no entran en estas cláusulas.
 
 
4 DESARROLLO DE LOS JUEGOS
 
Por acuerdo de la mayoría de los equipasen este torneo existirá el KNOCK-OUT en la séptima entrada. Todos los equipos deberán contar con dos almohadillas y home plate como emergencia y equipos de protección para los jugadores como: cascos, careta, peto, rodilleras, etc.…
 
a)    HORARIOS DE JUEGOS
*    Los managers y los umpires deberán de presentarse a reglas de terreno cinco minutos antes del horario marcado por la liga con dos copias de su orden al bat, misma que entregaran a los umpires.
*    así mismo deberán entregar dos pelotas oficiales de la Liga San Nicolás A.C. marca Aztlan, 5 diamantes, América 2000, Rawlings, Wilson 1033.
*    Los equipos que no cumplan con esa disposición, tendrán prorroga hasta el termino de la tercera entrada, en caso de no hacerlo se les podrá decretar FOREFEIT.
*    La repartición de pelotas al final del encuentro será a consideración de los umpires.
*    Los juegos se efectuaran los días domingos y los horarios asignados por la directiva de la liga.
*    Se podrán rolar juegos entre-semana, cuando los dos equipos estén de acuerdo.
*    Los juegos en los municipios de fuera del área metropolitana tendrán horarios especiales y contando con el apoyo de los equipos locales para la realización del mismo.
*    En cada juego deberán participar un mínimo de dos umpires y un anotador, asignado por la liga.
*    Equipos que pierdan dos juegos consecutivos por FOREFEIT y tres juegos intercalados en el transcurso de la temporada, también por FOREFEIT automáticamente causaran baja.
 
5 SISTEMA DE COMPETENCIA
 
Para la presente temporada el sistema de competencia será el siguiente:
 
*    Se harán tres grupos: el grupo ROJO, el grupo VERDE, y el grupo BLANCO.
*    En el grupo ROJO y en el grupo VERDE se jugara un Round Robin a una vuelta, después se formaran dos grupos: pares y nones, de acuerdo a la posicion en que terminaron dicha primer vuelta; quedando de la siguiente manera:
 
GRUPO NONESGRUPO PARES
12
34
56
78
910
1112
13
         
*    Jugaran un Round Robin a una vuelta entre los integrantes de cada grupo, al termino de esta se hará un standing general de acuerdo al porcentaje ordenados de manera descendente, calificando a playoffs los primeros ocho lugares, para enfrentarse en duelos de eliminación directa (1vs8. 2vs7, 3vs6, 4vs5).
*    Cabe aclarar que si dos equipos estan peleando por un octavo lugar, deberan jugar un partido entre si para determinar quien entra a playoffs, y de tratarse de algun equipo del grupo de los pares jugara un partido con algun equipo de ese grupo (por sorteo) ya que el grupo de los pares terminara con un juego menos que el grupo de los nones.
*    En el grupo Blanco se jugara a dos vueltas y pasaran los primeros ocho equipos a playoffs, enfrentándose en duelos de eliminación directa (1vs8, 2vs7, 3vs6, 4vs5).
 
 
6 JUNTAS
 
a)    ORDINARIAS
*    Se llevara a cabo los días Lunes de cada semana en el domicilio de la liga, que es Sendero 330 en horario de las 19:30 hrs.
*    Los equipos que no asistan a las juntas perderán automáticamente el Home Team y se darán por enterados de los acuerdos e incidentes de estas juntas.
 
b)    EXTRAORDINARIAS
*    podrán ser en cualquier dia y para su realización se deberá contar con más de la mitad de los representantes de los equipos.
*    Estas juntas deberán ser para resolver protesta o tomar acuerdos para el buen funcionamiento de la liga y el buen desarrollo de la temporada.
 
 
7 ALTAS Y BAJAS
 
a)    Las altas se darán en el terreno de juego hasta finalizar la primera vuelta, a partir de esta temporada, solo podrán participar los jugadores debidamente registrados.
*    Ningún jugador podrá pasar a otro equipo en esta misma temporada solamente que su equipo se de de baja, entonces se podrá reforzar en un máximo de tres jugadores a otro equipo, esto dentro de la fecha limite de altas.
*    Un jugador registrado en un equipo para poder participar en otro en la misma temporada deberá ser dado de baja por escrito solo hasta la jornada numero cinco, o por acuerdo de liga.
*    NOTA: Esta cláusula no aplica para jugadores profesionales.
 
b)    SUSPENSION DE JUEGO
*    En caso de mal tiempo, los juegos se suspenderán en el campo y solamente con el criterio de los umpires, no interviniendo la opinión de los managers.
*    Si los umpires consideran que el campo no esta en las condiciones de juego, los equipos deberán pagar el 50% del costo del umpire y anotación.
*    La liga podrá suspender la jornada por mal tiempo con un mínimo de doce horas de anticipación y los equipos no se verán obligados a pagar, ni asistir al terreno. Siendo avisados por los medios con los que cuenta la liga (Teléfono, pagina Internet, facebook).
 
c)    PERMISO
*    Los equipos que quieran solicitar permiso para no jugar, tendrán que hacerlo por escrito y presentarlo a la liga al menos ocho días antes de la fecha solicitada (en las juntas).
*    Únicamente se otorgara un permiso por equipo y no habrá permiso en los playoffs, a menos que sea por motivos de selección de Nuevo León; o por causa de fuerza mayor.
*    El equipo que solicite permiso deberá jugar el partido cuando la liga lo designe, para no afectar el desarrollo del torneo, tomando en cuenta al otro equipo involucrado.
*    NOTA: Únicamente se le dará permiso a aquellos equipos que lo hagan en tiempo y forma.
 
d)    LOS EQUIPOS PODRAN USAR LA REGLA DEL BATEADOR DESIGNADO EN LA PRESENTE TEMPORADA.
 
e)    CAMPOS DE JUEGO
*    Los equipos con campos debidamente registrados tendrán prioridad para la realización de los partidos en sus parques.
*    La liga respetara acuerdos con aquellos equipos con campos propios.
*    Cuando ambos equipos tengan campos se efectuara un sorteo (volado), para tener derecho a decidir si visita o recibe en primera instancia, en caso de una segunda confrontación en esta misma temporada se pagara la visita. Todo esto siempre y cuando los campos se encuentren en condiciones optimas para llevarse a cabo el encuentro.
*    Los equipos que no cuenten con un campo registrado, la liga les asignara los campos donde desarrollar sus juegos.
*    Si algún equipo gana por DEFAULT en la última jornada de altas, también deberá de presentarlo por escrito y bajo las mismas condiciones.
 
 
8 PARTICIPACION EN OTRAS LIGAS
 
Ningún jugador podrá participar en otras ligas dominicales
 
a)    Dentro ni fuera del Estado.
b)    En ningún horario.
c)    Ni en juegos suspendidos por la liga.
d)    Ni por descanso de su equipo.
 
La violación de este punto, tendrá como consecuencia la pérdida del partido, o partidos donde haya participado dicho jugador y este quedara inelegible por el resto de la temporada incluidos playoffs.
 
 
9 PROTESTA
 
*    Todas las protestas sobre jugadas deberán realizarse en el campo de juego, o al dia siguiente en la junta ante el umpire y se anotaran en el box score, el cual deberá firmar el umpire, estas protestas deberán ser ratificadas en la junta y de acompañar con las pruebas para el análisis de dicha protesta.
*    El bat reglamentario para usarse deberá ser de madera 100%, así que quedara prohibido el uso del bat de aluminio, el bat de grafito, el de bamboo, y el DEMARINI; tanto equipos, managers, coaches y jugadores que sean detectados utilizando estos bates y el bat de madera alterado, quedaran sujetos a una sanción por parte de la liga con base a la trascendencia que haya tenido el uso del bat en el partido. (Según lo previsto en la Regla 6.06 (d) del libro de reglas oficiales de béisbol).
*    El equipo demandante deberá presentar por escrito las pruebas para dicha protesta, para solicitar a la liga una junta extraordinaria para la presentación de dichas pruebas en un máximo de cuatro días hábiles a la fecha de la protesta.
*    La directiva nombrara una comisión de honor y justicia formada por los representantes de la liga (mínimo 3, máximo 5) no involucrados en dicha protesta y deberán dar la resolución en base a las pruebas presentadas en un máximo de 24 horas.
*    Toda protesta deberá ser acompañada por la cantidad de $500.00, suma que pasara a poder de la liga para cubrir necesidades de la misma.
 
 
10 FORMACION DE LA SELECCIÓN SAN NICOLAS
 
*    Todos los equipos tendrán la obligación de facilitar a los jugadores, managers, coaches o bat boy que sean requeridos para la formación de la selección de esta liga.
*    En caso de no hacerlo se turnara a una comisión para cada caso individual que decidirá si son validos o no los argumentos presentados por su ausentismo.
 
 
11 COSTO DE LA LIGA
 
*    Inscripción Grupo ROJO: $4,000.00
*   
Inscripción Grupo VERDE: $3,600.00
*    Inscripción Grupo BLANCO: $3,300.00
*    deberá ser liquidada hasta la jornada nueve, de no ser así, el equipo que no pague, no será rolado en la próxima jornada y se dará por perdido el juego.
*    Umpires (2): $800.00
*    Anotador: $200.00
*    Costo por juego: $1,000.00
*    Costo por equipo: $500.00
*    Juegos foráneos aumenta: $100.00
 
 
12 DIFUSION
 
La liga pasara resultados y estadísticas a cuando menos un medio de información cada semana para estimulo de equipos, jugadores y patrocinadores. 
 
*    PAGINA WEB: www.beisbolsannicolas.com
*    FACEBOOK: www.facebook.com/ligasannicolasac
*    E-MAIL: ligasannicolasac@hotmail.com
 
 
13 ESTADISTICAS
 
Se contara con un recopilador oficial, siendo el Sr. Edwin Barbosa, el cual dará información escrita cada 15 días de las estadísticas de los equipos.
 
 
14 PREMIACION
 
Se premiara individualmente al Grupo ROJO, al Grupo VERDE y al Grupo BLANCO.
 
a)    GENERAL
*    CAMPEON DEL PLAYOFF
*    SUBCAMPEON DEL PLAYOFF
*    1º, 2º, 3º LUGAR DE LIGA
 
 
b)    INDIVIDUAL
*    CAMPEON BATEADOR
*    CAMPEON EN CUADRANGULARES
*    CAMPEON EN CARRERAS PRODUCIDAS
*    CAMPEON EN ROBOS DE BASE
*    CAMPEON PITCHER EN GANADOS Y PERDIDOS
*    CAMPEON PITCHER EN CARRERAS LIMPIAS ADMITIDAS
*    CAMPEON PITCHER CON MAS PONCHES
*    CAMPEON PITCHER CON MAS JUEGOS GANADOS
 
 
15 RECONOCIMENTOS
 
a)    GENERAL
*    CAMPEON MERITO DEPORTIVO
*    TRIPLE PLAY
*    B INDIVIDUAL
*    LANZAR JUEGO SIN HIT NI CARRERA
*    LANZAR JUEGO PERFECTO
*    BATEADOR DEL CICLO
*    MAS PARTIDOS CONSECUTIVOS BATEANDO DE HIT
*    TROFEO REVISTA DEPORTE REY AL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA TEMPORADA
 
 
16 INSCRIPCION
 
La inscripción de los jugadores de los equipos y registro de jugadores implica la aceptación absoluta de esta convocatoria y la reglamentación respectiva, por lo que en ningún caso podrá alegarse desconocimiento de la misma.
 
La liga se ajustara a la programación de actividades de la ABANL durante esta temporada y torneos que convoque.
 
 
17 TRANSITORIOS
 
Lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el departamento deportivo y comisiones de la liga, considerándose sus fallos definitivos.
 
 
18 ACUERDOS O RESOLUCIONES CONSENSADOS Y ACEPTADOS POR LA MAYORIA DE REPRESENTANTES
 
a)    Jugador en turno al bat que marque o señale con el bat la trayectoria de un lanzamiento y/o bote o arroje el casco de protección como protesta en desacuerdo en el criterio y decisión del umpire de home deberá de ser expulsado de inmediato.
b)    Jugador, manager o coach expulsados durante el desarrollo de un juego y aparezca el reporte por escrito y firmado por el umpire y anotador en el box score, se hará acreedor a un partido de suspensión como mínimo. En caso de merecer un mayor castigo dependiendo de la gravedad de la falta cometida su caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia. 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

pie